miércoles, 13 de mayo de 2009

lunes, 11 de mayo de 2009

ELECCIONES EUROPEAS: El secretario general de Izquierda Republicana, número 7 en la candidatura de ‘La Izquierda’ a las europeas

MADRID, 11 de mayo (La República). Joaquín Rodero, secretario general de Izquierda Republicana, ocupa el puesto número 7 en la candidatura de IU-ICV-EUiA: La Izquierda para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

Izquierda Unida e Izquierda Republicana mantienen los acuerdos políticos que alcanzaron el pasado mes ante las elecciones europeas, en virtud de los cuales los cinco candidatos propuestos por Izquierda Republicana se han integrado en la candidatura como independientes y participarán activamente en la campaña, junto a las demás fuerzas coaligadas, defendiendo el proyecto común que la coalición presentará a los ciudadanos.

Los candidatos propuestos por Izquierda Republicana ocupan los puestos 7, 25, 37, 45 y S.6 de la candidatura de ‘La Izquierda’.

Izquierda Republicana, cumpliendo lo acordado en su XVIII Congreso Federal celebrado en octubre de 2007 y en su Congreso Extraordinario del enero de este año, aboga por la colaboración política y electoral con las fuerzas de la izquierda transformadora y en concreto con IU, con vistas a un proceso de reconstrucción de la izquierda en clave republicana.

Ver en: http://www.larepublica.es/spip.php?article15529

*****************

miércoles, 6 de mayo de 2009

ELECCIONES EUROPEAS: Candidatos en 'LA IZQUIERDA' presentados por Izquierda Republicana

Los candidatos presentados por Izquierda Republicana en 'La Izquierda' para las elecciones europeas de 7 de junio son:


En PDF: http://www.izqrepublicana.es/elpartido/candidatos_IR_2009.pdf


****************

martes, 5 de mayo de 2009

ELECCIONES EUROPEAS. ÁVILA: IU quiere “recuperar la voz de los ciudadanos en Europa”


ÁVILA, 5. Dos abulenses, Isabel Casillas y Félix González Prieto, forman parte de la candidatura de Izquierda Unida-La Izquierda a las próximas elecciones europeas.

El primero, miembro de Izquierda Republicana, ocupará el puesto 37, mientras que la segunda será suplente, a pesar de que en su día se anunció que ocuparía el puesto 34. El motivo de este cambio son los ajustes de última hora, motivados por la presencia de personas procedentes de las pequeñas candidaturas. “La lista, concebida desde un punto de vista aperturista, ha querido permitir la entrada de candidatos de las otras formaciones más pequeñas que forman parte de la coalición y el baile de candidatos ha provocado que Isabel Casillas pase a formar parte de los suplentes”, añaden desde la formación política.

Ellos serán los encargados de “extender el mensaje de la izquierda entre los abulenses” teniendo como meta final “recuperar la voz de los ciudadanos en Europa”, según ha señalado el coordinador provincial de IU Ávila, José Alberto Novoa.

“Afrontamos la campaña electoral con mucha ilusión”, ha señalado Casillas, concejal en el Ayuntamiento de Ávila, quien se ha comprometido a trasladar las propuestas de su partido político entre los habitantes y, al mismo tiempo, recoger las peticiones de estos últimos.

En su opinión, la situación actual es “muy diferente” a la que se vivió en los pasados comicios, hace cinco años, debido a la “crisis económica y de valores” que “ha sido propiciada por la política neoliberal”. Ante todo ello, “es necesario que en Europa se oiga la voz de los trabajadores que están en desempleo y que se escuche a los más débiles”.

La socialización de los beneficios de los bancos –“no solo de sus pérdidas”-, una reforma de la política agraria y ganadera, o un impulso de las políticas medioambientales son algunos de los principios que defiende IU-La Izquierda para el Parlamento Europeo.

APOYO DE LA IZQUIERDAEl otro candidato abulense, Félix González Prieto, es el responsable de Izquierda Republicana en Ávila y, según Novoa, “una persona muy conocida en el ámbito sindical”. De acuerdo a las palabras del primero, el apoyo de su formación se debe a que “hay que reforzar la izquierda y estamos en un momento de colaboración plena con IU en las europeas”.

En la misma línea, el coordinador provincial ha aconsejado a los ciudadanos mantenerse al margen del “rifirrafe constante entre PP y PSOE”, quienes pretende convertir los comicios en un referéndum sobre Rodríguez Zapatero. En su opinión, estamos ante “la oportunidad para empezar a construir los cimientos de una nueva Unión Europea con una alta presencia de la izquierda”.
Ver en:
y en la página de Izquierda Republicana:
****************