lunes, 21 de mayo de 2007

IR-CyL. ARANDA DE DUERO. IR está dispuesta a que no haya toros este año

IZQUIERDA REPUBLICANA ESTÁ DISPUESTA A QUE ESTE AÑO NO HAYA TOROS EN ARANDA SI NO SE CUMPLE LA NORMATIVA

Izquierda Republicana no permitirá que haya toros en este año 2007 si no se cumplen todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, y que en la actualidad impiden que se otorgue la licencia definitiva de apertura.

El candidato de IR a la alcaldía de Aranda, José María Rojas, llegó a este acuerdo con los representantes de la Plataforma por la Plaza de Toros, en una reunión mantenida el pasado viernes para tratar de forma monográfica este tema. Si como en años anteriores, el alcalde firma un decreto para permitir la celebración de los festejos, IR anuncia que denunciará ante las autoridades competentes si el ruedo no tiene las medidas reglamentarias, algo que ocurre en la actualidad.

De prosperar este recurso, los festejos de la feria de la Virgen de las Viñas podrían quedar suspendidos, ya que en este tema, IR quiere que se cumpla escrupulosamente la legalidad. IR se compromete a que se pueda solicitar la reversión de los terrenos al municipio por incumplimiento de contrato si en un plazo breve no se cumplen todas las determinaciones del PGOU, del reglamento taurino sobre las instalaciones y se dota a la plaza de toros de todas las mejoras ofertadas.

Diario de la Ribera 21/05/07
****************

IR se opondrá a la celebración de festejos taurinos si el empresario no cumple con el contrato
Izquierda Republicana ha mantenido una reunión con la Plataforma Por la Plaza de Toros para manifestar su compromiso con impedir que se puedan celebrar las corridas de toros durante las fiestas patronales de este año si antes no se cumplen todas las condiciones del pliego por el que se le adjudicó la venta de los terrenos al empresario Victoriano del Río.

El portavoz de Izquierda Republicana en Aranda señala que no permitirán que se dé nuevamente un permiso especial para la celebración de la feria vía decreto. En este sentido José María Rojas destaca que la solución sería alquilar una plaza móvil que podría gestionar directamente el Ayuntamiento o adjudicársela a una empresa. Por otra parteafirma que si se da permiso al actual coso acudirán a las autoridades competentes para denunciarlo.

En cuanto a la reversión de los terrenos de la que tanto se viene hablando últimamente Rojas afirma que si finalmente el empresario Victoriano del Río no cumple con lo que prometió en el contrato y no se cumple con lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana podría pedirse esa reversión. Según el portavoz de Izquierda Republicana la reversión sería únicamente de los terrenos sin que el Ayuntamiento tuviera que hacer frente a ningún tipo de indemnización y además, podría exigir a del Río que eliminase la Plaza de Toros.

Radio Aranda 21/05/07
***************

No hay comentarios: