Ya crece la población y baja la deuda, ahora a por el resto
LA ROBLA.— El Ayuntamiento de La Robla es uno de los pocos ejemplos de pueblos rurales de la provincia que no ha sucumbido a la pérdida de población y, muy al contrario, ha subido en torno a las 250 personas en un censo que en la anterior legislatura había caído en picado. El ritmo inversor también ha sido significativo con una estabilización del sector de la construcción, que engloba una media de 50 viviendas nuevas al año. Pero a pesar de estos datos, la deuda municipal que se arrastra desde hace más de una década ha provocado numerosos sobresaltos al equipo de gobierno socialista durante los pasados cuatro años y sigue siendo un problema, incluso pese a que se hayan reducido considerablemente cifras abultadas hasta ahora en la casilla del 'debe', tales como ha con Iberdrola o con Hacienda, entre las que se han pagado casi 500.000 euros.
...
En el PP proponen cambios y obras como una plaza de abastos, construcción de un museo de Feve o una línea de autobús municipal. Pero lo que quizá más ha abierto un debate absolutamente nuevo es su propuesta de levantar un hospital comarcal. El PSOE, señala que no lo tiene ni Astorga, mientras Izquierda Unida se queda en la promesa de un centro de salud nuevo.
...
El grupo de UPL, por su parte, presenta al candidato más joven de España, con 19 años.
...
La última propuesta es de Izquierda Republicana, con su cabeza de lista, Francisco Pérez García. «Nuestras propuestas son generales, no decimos si hay que hacer un parque o no, queremos que se involucre a la gente directamente, que ellos decidan», indica.
La Crónica de León 19/05/07
**************
No hay comentarios:
Publicar un comentario