IZQUIERDA REPUBLICANA PROPONE LA UNIÓN CON LEÓN DE LOS MUNICIPIOS DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO Y VILLAQUILAMBRE
Juan Moreno Tascón, candidato republicano a alcalde de León y secretario provincial del partido que en 1934 fundara Manuel Azaña, propuso el pasado fin de semana comenzar a trabajar para unificar con León los Ayuntamientos de San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, a fin de que la capital leonesa alcance el nivel que le corresponde en el ranking nacional.
Para los republicanos leoneses, San Andrés, Villaquilambre y los pueblos de sus municipios han dejado de ser las localidades eminentemente agrícolas que fueron hasta hace poco para pasar a convertirse en ciudades-dormitorio o en segundas residencias de los vecinos de León. Están cerca de la capital y tienen los inconvenientes que ello conlleva, pero no sus ventajas. Muchos de sus habitantes están censados en la capital y los presupuestos con que cuentan sus ayuntamientos son reducidos en comparación a los que les correspondería a su población real, lo que hace que sus infraestructuras no sean las que deberían.
Juan Moreno señaló que tanto San Andrés como Villaquilambre deberán unirse a León tarde o temprano, lo mismo que ya ocurrió con Puente Castro, Armunia, Oteruelo o Trobajo del Cerecedo. “Y si finalmente van a unirse, dijo, lo mejor es que se haga lo antes posible y en las mejores condiciones.”
El secretario provincial de IR finalizó asegurando que esta propuesta también es defendida por todos y cada uno de los candidatos republicanos a las Juntas Vecinales de San Andrés, Ferral, Trobajo del Camino, Villabalter, Navatejera, Villarrodrigo, Villaobispo de las Regueras y Villaquilambre, localidades en las que Izquierda Republicana presenta candidatura.
REVISTA DE PRENSA: Diario de León 22/05/07
******************
No hay comentarios:
Publicar un comentario